viernes, 20 de marzo de 2009

Amigo


Muchas veces me han preguntado quien es mi mejor amigo

Y la verdad es que considero que es una pregunta a la cual no puedo responder, ya que si lo hago nadie me lo entendería puesto a que la sociedad esta tan cerrada en los significados tradicionales de las cosas y no le buscan el verdadero significado a las palabras, pues yo e decidido hacerlo y ahora les diré el por que me complica mucho la palabra AMIGO

Si nos imaginamos que yo le digo a alguien
“oye, no estas solo, estas conmigo”
Si separamos la palabra conmigo quedaría algo así como
Con-migo
Con alguien, en este caso es conmigo por ende podemos deducir que migo soy yo.
Y e aquí el significado etimológico de la palabra en cuestión

A-MIGO
A: es un prefijo que se antepone a la palabra y quiere decir SIN
MIGO: soy yo

Ósea
A-migo: es sin yo… o sin mí para los más entendidos, por lo tanto si no estas conmigo no eres mi amigo.
Y el enemigo
ENE: arto
MIGO: yo
Ene-migo arto de mí... Y solo mis amigos pueden disfrutar mucho de mí….

Y así es como la gente se ha equivocado en estas dos sencillas palabras durante años.
Por favor, piensen bien lo que dicen antes de hacerlo.

PD: no puedo dejar de hacer un homenaje:
"El equipo juega igual conmigo o sinmigo" (Francisco "Murci" Rojas)

1 comentario:

Clown-En-Ciel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.